Merci, Mari
Hay genios y Genios. Cuando tienes la oportunidad de "conocer" a un Genio cuando aún está vivo, ver como se desenvuelve en un escenario a apenas unos metros de tí, transmitiendo todo su carisma y ofreciéndote tres horas de su Arte, te das cuenta de lo afortunado que has podido llegar a ser. El viernes con Marisa tuve la oportunidad de disfrutar de un directo de Mr. Maceo (Meicio) Parker acompañado por la WDR Big Band y con Rodney Curtis ("Bola8") al bajo y Dennis Chambers a la batería. Impresionante despliegues de ritmos soul y funky que bajo el título Roots&Grooves homenajeaba a Ray Charles (otro crack) y recopilaba los hits del propio Parker. Dennis Chambers también es para darle de comer a parte: se marcó dos solo de más de cinco minutos que dejó al personal boquiabiertos y aplaudiendo levantados de sus butacas. Merci Mari por la oportunidad y la compañía.
Y es que en las artes musicales siempre merece la pena (de pena poca) ver a estos Genios en vida que estar luego lamentándose de no haberlos disfrutado antes de que se retiren a aquella isla donde ya se retiraron anteriormente otros personajes ilustres como Elvis, Jim Morrison, etc. Otra cosa ya es la pintura o la escultura, disciplinas en la que, en mi opinión, el mejor artista es el artista muerto.
No querría ahora desarrollar mucho este punto de vista puesto que este post es de agradecimiento a Mari y a Maceo Parker pero para no dejar esta última frase en el aire, añadir que, como el arte contemporáneo apesta (literalmente), sólo la muerte del artista consigue colocar su talento en el lugar que se merece. Performace, video-arte, instalación han dado alas a todo tipo de artistillas que nos cuentan sus pajas mentales en un intento de dar un destello de luz a nuestras mediocres vidas. Nada que agradecer, podrían quedarse en sus casitas y nosotros seguir en nuestra ignorancia. Hoy en día hay más museos que arte que exponer. Primero se coloca con abultadas inversiones un gran museo con una arquitectura monumental (ej. Guggenheim Bilbao) y posteriormente se buscan desesperadamente obras mediocres para rellenar el interior y empezar a generar dinero. Un café aguado con mucho azucar. De las galerias no hablemos. El poder de una pared blanca. Una pared blanca consigue que alguien pague 10.000 euros por un trozo de papel higiénico usado."Sin título III" -Hoy cuesta diez mil, pero este artista dará mucho que hablar!. Y luego hablan de la burbuja inmobiliaria!. ARCO es un despropósito.
1 Comments:
Mi muy querido acompañante...esas gracias sobran y sin embargo se unen a las mías.
Había que ver a ese milagro de la música y me alegro de que te gustara, no se me ocurría mejor manera de presenciarlo
Espero que la vuelta a Barcelona no haya sido muy dura por aquello de la depresión post-adrenalítica. La intención era cargar las pilas y dejar claro que siempre hay razones más que suficientes para que vuelvas a tu añorada ciudad, ahora agradecida por siempre...
Por cien más como la del viernes!
Ole!!!
Publicar un comentario
<< Home